El Ministerio de Obras Públicas recibió tres propuestas de licitación para la construcción de la nueva autopista Orbital Sur de Santiago, que involucra una inversión de más de 500 millones de dólares.
Las ofertas presentadas durante el acto de recepción corresponden a Grupo Costanera S.p.A., Intervial Chile S.A y Acciona Concesiones S.L.
En relación con el proyecto en específico, corresponde al primer tramo del segundo anillo vial de la capital que conectará Acceso Sur a Santiago, Ruta 5 y Ruta 78. El que tendrá una extensión de 24 kilómetros y recorrerá las comunas de Peñaflor, Calera de Tango y San Bernardo.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que este proyecto disminuiría en media hora los recorridos de las más de 480 mil personas que viven en la zona sur de la capital.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la consejera regional de la circunscripción del Maipo, Camila Navarro, señaló que si bien se agradece el proyecto, no hay claridad si será realmente beneficioso para la comunidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La nueva autopista Orbital Sur de Santiago podría iniciar su fase de construcción en el año 2027 y entrar en operación durante 2030.
Esta buscaría beneficiar a más de 480 mil habitantes. Así también su etapa de construcción podría generar más de 12.000 puestos de trabajo.