Un hombre que iba a ser víctima de un asalto tipo portonazo en Cerrillos, disparó contra los delincuentes para que no le quitaran su vehículo, logrando que estos huyeran sin lograr su cometido. Sin embargo, la víctima no contaba con permiso para portar un arma, por lo que quedó apercibido.

Un vecino de la comuna de Cerrillos, fue víctima de un asalto tipo portonazo a las afueras de su domicilio, donde 4 desconocidos a rostro cubierto se posicionaron detrás de él para robarle su vehículo.

Al percatarse de que portaban armas de fuego, la víctima del robo sacó una pistola tipo revolver que aparentemente mantenía al interior del auto, y disparó en al menos 2 oportunidades contra los delincuentes. Ación que permitió que estos huyeran del lugar en dirección desconocida.

Uno de los proyectiles quedó alojado en el refrigerador de la casa de al frente de donde vive el hombre que iba a ser asaltado.

Personal de Carabineros investigó que la víctima no tenía permiso para portar el arma, ya que el revolver era de su nieto. Bajo estas circunstancias, fue detenido por porte ilegal de armamento de fuego.

Luego se comprobó que precisamente el arma efectivamente pertenecía a su nieto, de todas maneras, la fiscalía determinó su apercibimiento. Mientras que el arma fue confiscada por el Laboratorio de Criminalísima (Labocar) para hacer el peritaje correspondiente.