Una madre con su hijo fueron condenados a 20 años de cárcel por su autoría en el homicidio calificado de una mujer en Estación Central. El tribunal acreditó que los sentenciados mataron a la víctima, propinándole más de 60 estocadas en todo su cuerpo.

El 4.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Olga Janeth López Sánchez y a su hijo Jorge Andrés Castillo López a sendas penas de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado (ensañamiento). Ilícito perpetrado en la comuna de Estación Central, en marzo del 2022.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a López Sánchez y Castillo López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

En tanto, el adolescente E.A.P.L. deberá cumplir la sanción de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como coautor del delito.

Según acreditó el tribunal, los sentenciados “premunidos de cuchillos y machetes, procedieron a perseguir hasta lograr darle alcance a la víctima”, quien huía de ellos.

Momento en que “procedieron a sacarla, propinándole múltiples estocadas en diversas partes del cuerpo, acción realizada por los acusados de manera continua por algunos minutos”.

“Logrando propinarle aproximadamente más de 60 estocadas en todas partes de su cuerpo, esto es, rostro, cabeza, tórax, abdomen, piernas, espalda y brazos, lo cual le provocó la muerte debido a heridas corto punzantes múltiples”, indicó el fallo.