La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Conchalí, logró la detención dedos personas que pertenecen a una banda delictual que se dedica a la sustracción de scooter y bicicletas en movimiento, principalmente en las comunas de Conchalí y Recoleta.
El operativo se realizó en horas de la madrugada de este martes, cuando allanaron 9 domicilios en Conchalí, Huechuraba, Recoleta, La Florida, Peñalolén y Lo Espejo. Donde también resultaron dos personas más detenidas por infracción a la ley de armas.
Subprefecto Manuel Muñoz Soto, jefe de la Bicrim Conchalí, detalló que ambos detenidos son chilenos mayores de edad y no cuentan con antecedentes policiales. Quienes “están vinculados en calidad de autores materiales del delito de robo con violencia”.
Lo anterior, en relación con los “hechos ocurridos en circunstancias que las víctimas transitaban en bicicleta y en scooter por la vía pública”. Momento en que “los imputados se acercaban en su vehículo, sacaban parte del cuerpo desde las ventanas y a través de la fuerza toman la bicicleta, arrojando a las víctimas al suelo”.
En total, incautaron una escopeta, 41 Cartuchos calibre 12, un automóvil marca HYUNDAI utilizado en el delito, $3.527.390 en dinero en efectivo, un teléfono celular, un chaleco antibalas, 3 intercomunicadores, entre otras especies.