Durante la madrugada de este lunes, un grupo de al menos 7 delincuentes ingresó hasta una sucursal de Banco de Chile en Estación Central, a través de un forado realizado desde una tienda Fashion Park. Esta última se encuentra abandonada luego de que sufriera un incendio hace un tiempo atrás.
Según información policial, el forado sería de 60 centímetros de diámetro en la muralla colindante al sector de las cajas del banco. Y fue efectuado con diversas herramientas, como martillos, desatornilladores, galletera eléctrica y diablos.
Una vez en el lugar, los sujetos intentaron robar, actuando daños a gavetas y diversas cajas fuertes ubicadas en el sector de oficinas. Sin embargo, no lograron su cometido y huyeron del sector.
Luego de ello, personal de Carabineros logró detener a un hombre adulto en el interior de la tienda. De quien, según la policía, se constató su participación a través de las cámaras de seguridad.
Al sitio llegó el Jefe de Operaciones de la sucursal bancaria, quien manifestó que preliminarmente no hubo sustracción de especies ni dinero, registrándose solo los daños estructurales y de diversas especies.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado OS-9 de Carabineros para continuar con la investigación.