Carabineros detuvo a un hombre acusado por el femicidio frustrado de su pareja en Melipilla, en la región de Metropolitana.
Un llamado alertó a personal policial a eso de las 10:00 horas, dando cuenta que un sujeto estaba agrediendo y ahorcando a su pareja al interior de un domicilio.
Es así que al llegar al lugar, los uniformados se entrevistan con un vecino, quien hace presente que en el inmueble se encontraba un sujeto agrediendo a su pareja y que estaba parapetado con el gas de la cocina abierto y con un encendedor en la mano.
Ante esa situación, que ponía en riesgo la integridad de la víctima y su agresor, los funcionarios ingresaron a la casa y redujeron al hombre.
De esa forma se detuvo al sujeto y la víctima fue trasladada al hospital local de Melipilla, logrando frustrar un eventual femicidio.
La teniente Soraya Leiva, de la 24ª Comisaría Melipilla, informó que el detenido había agredido con golpes de puño e intentó asfixiar a la víctima, además de amenazarla con que incendiaría el domicilio.
Los antecedentes del hecho se remitieron a la Fiscalía Local de Melipilla y al Juzgado de Familia.