Esta jornada se llevó a cabo el funeral de Sabrina Durán, la “narco influencer” que fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana.
Al tratarse un funeral de alto riesgo, Carabineros dispuso un amplio contingente para evitar situaciones de violencia. Es por ello que desde su velorio en Peñalolén, en el que era su domicilio, es que patrullas policiales se instalaron de punto fijo.
Efectivos que también vigilaron el cortejo fúnebre y que fiscalizaron a las personas que llegaron al cementerio Parque Manantial de Maipú, donde se realizó su sepultura.
Videos compartidos por personas que asistieron al funeral dan cuenta que funcionarios de Control de Orden Público se posicionaron en el acceso del campo santo, donde revisaban los bolsos y exigían carnet de identidad para ingresar.
En tanto, en el último reporte, Carabineros informó que cinco personas fueron detenidas justamente en el ingreso al Cementerio: tres por órdenes vigentes; uno por porte de marihuana y otro sorprendido con una pistola de aire comprimido.
Es preciso indicar que por este caso aún no hay personas detenidas y una de las líneas investigativas es el ajuste de cuentas y la participación de sicarios.