Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de Macul detuvieron a un hombre que mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de usurpación de nombre, robo en lugar no habitado y dos por hurto simple, que fue sorprendido intentando robar una bicicleta dentro de un edificio en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con lo que indicó Nicolás Orellana, subcomisario de la Bricim Macul, la detención realizada por una funcionaria de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que vive en el edificio, luego de que el sujeto entrara por un paso vehicular hasta el subterráneo del condominio en donde intentó robar la bicicleta.
“Mediante la revisión de las cámaras de vigilancia y entrevistas, se estableció que el sujeto había ingresado al edificio por el acceso vehicular del mismo para luego dirigirse hasta el piso -1 con el fin de sustraer bicicletas, sitio en donde fue sorprendido por la oficial y posteriormente detenido”, afirmó Orellana.
Ante todo esto, funcionarios policiales consultaron los antecedentes del detenido, en donde se confirmó que poseía cuatro órdenes de aprehensión vigentes por distintos delitos, emanadas por el 13.º Juzgado de Garantía de Santiago. Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente.