Tras el llamado de vecinos para denunciar riña entre dos personas, Carabineros acudieron al domicilio, ubicado en Melipilla, donde encontraron 431 kilos de droga.

Este miércoles, vecinos llamaron a Carabineros en Melipilla para denunciar una riña entre dos personas afuera de un domicilio. Cuando llegaron para tratar de controlar la situación y entender lo que estaba pasando, encontraron un paquete naranja con las típicas características que lo hacía sospechoso de contener droga.

Bajo la consulta y al no tener una respuesta contundente, Carabineros desarrolló todo un operativo con el Departamento de Investigación Antinarcóticos para llegar, entonces, casi todos los dispositivos hasta la localidad, donde estaban dos extranjeros de nacionalidad boliviana.

Cuando ingresaron a la casa, había 940 mil dosis entre cocaína, pasta base y también marihuana. Se trata de 431 kilos avaluados todos en casi Cuatro mil millones de pesos.

De acuerdo con el General Jaime Velasco, de la Dirección de investigación Criminal de Carabineros, “todos los antecedentes hablan que el destino final era la Región Metropolitana”.

Se está realizando una investigación sobre el caso para saber quién más estaría involucrado.