Una persecución policial que incluyó disparos, tras el intento de atropellar a un carabinero, terminó con 4 personas detenidas e incautación de drogas, en la comuna de Lo Barnechea.
En medio de una fiscalización vehicular por parte de Carabineros en el sector oriente de la capital, un vehículo con 5 personas en su interior intentó atropellar a un funcionario para evadir el control.
Bajo ese contexto, el uniformado sacó su arma de servicio y disparó en al menos una oportunidad contra el motor del automóvil. Esto con el fin de dañarlo y evitar que continuará avanzando.
Sin embargo, no lo logró, por lo que los sujetos lograron huir del lugar a gran velocidad, por lo que se inició una persecución policial.
Procedimiento que terminó luego de que el auto perseguido colisionara con otro vehículo en avenida Los Castores. Ahí fueron detenidos 4 de los 5 ocupantes.
La Capitán Nicol Rojo, de la Prefectura Santiago Andes, mencionó que “al ver su integridad física y de las personas que se encontraban en el lugar, el carabinero procede a hacer uso de su arma de servicio, disparando en solo una oportunidad al motor del vehículo para luego iniciar un seguimiento controlado”.
Al interior del vehículo, encontraron marihuana, específicamente 4 bolsas aparentemente prensadas. Además de $1 millón en efectivo, que se estima que podría ser producto de la comercialización de la droga.