Tres adolescentes resultaron detenidos luego de ser sorprendidos circulando a bordo de un vehículo robado en Renca. Esto luego de una persecución que terminó en una población de dicha comuna.

En horas de la tarde de este domingo, 3 personas fueron detenidas por el delito de receptación. Se trata de dos menores de edad, de 16 y 15 años y un adolescente de 18.

Quienes viajaban a bordo de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo del mismo día. Es decir, habría sido sustraído horas antes.

Todo comenzó en la intersección de Americio Vespucio con la carretera San Martín. Cuando carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5° Comisaría de Conchalí, se percataron de que dicha camioneta circulaba a alta velocidad, razón por la que intentan detenerla para fiscalizarla.

Sin embargo, al percatarse de que eran seguidos, los sujetos huyen por diversas calles de la comuna, por lo que se inició una persecución que finalizó en la población Maule, en Renca, donde los menores chocaron.

El teniente Luis Muñoz, de la 5° Comisaría de Conchalí, entregó más detalles de esta indagatoria.

“Se realizó un seguimiento controlado por las comunas de Quilicura, y al llegar a la comuna de Renca, específicamente en la intersección de Pasaje Uno con Pasaje Dos, este móvil pierde el control. Por lo que se procede a la detención de 3 de sus 5 ocupantes que iban en su interior. Como además, la recuperación de un arma de fuego”, indicó.

Dos de los 5 involucrados lograron huir del lugar, por lo que están siendo ampliamente buscados por las policías.

Los detenidos, de 18, 16 y 15 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación y porte ilegal de armas.