ARCHIVO | Agencia UNO

Francisco Solar y Mónica Caballero arriesgan hasta 130 años de cárcel por caso Bombas

Publicado por Francia Quezada
La información es de Miguelángel Araya

23 octubre 2023 | 13:29

Este lunes se dio apertura a los alegatos de clausura en el juicio del Caso Bombas. En el que se encuentra en calidad de imputados, Francisco Solar y Mónica Caballero, por la elaboración y colocación de artefactos explosivos entre los años 2019 y 2020. Quienes arriesgan entre 25 y hasta 130 años de presidio efectivo.

Este lunes, en el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se dio apertura a los alegatos de clausura en el juicio del denominado Caso Bombas. En el que se encuentra en calidad de imputados, Francisco Solar y Mónica Caballero, por la elaboración y colocación de 4 artefactos explosivos entre los años 2019 y 2020.

Los acusados arriesgan entre 25 y hasta 130 años de presidio efectivo por los delitos de homicidio frustrado, suplantación de identidad, entre otros ilícitos.

El fiscal jefe del área de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Aléxis Cortéz, se refirió a las penas que está solicitando el Ministerio Público, que podría llegar hasta los 130 años de cárcel para Francisco Solar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se espera que mañana, martes, continúen con sus argumentos los abogados querellantes. Mientras que el miércoles, le tocaría a la defensa de los acusados, continuando con un espacio para las réplicas de las partes involucradas, el día jueves.

La abogada querellante, Solange Navarro, sostuvo que entre los delitos que se le imputan a los acusados se encuentra la suplantación de identidad para realizar la entrega de las primeras dos bombas a través de Correos de Chile.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que el pasado 18 de julio comenzó el juicio oral en contra de los imputados, por los delitos de envío y colocación de artefactos explosivos, en las comunas de Huechuraba, Las Condes y Vitacura.

Lo anterior, tras la investigación efectuada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur. Por los atentados con explosivos vía encomienda a la 54° Comisaría de Huechuraba y al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Como también la colocación y activación de artefacto en una empresa de Vitacura.