Desde este lunes, empezó a operar la nueva flota de 10 buses de dos pisos que el Gobierno había anticipado en agosto. El objetivo es agilizar los traslados al Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
“Es un bus que tú puedes ver en ciudades como Hong Kong, Londres, Shanghái y Beijing, de muy buen estándar (…). Esperamos que la gente los valore, los cuide y que los empiece a usar“, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz a CNN Chile.
Los vehículos cuentan con 70 asientos y una superficie total para transportar cerca de 100 pasajeros. Se sumarán a recorridos que conecten la Alameda, la avenida Vicuña Mackena y la avenida Grecia con el estadio.
Los buses son 100% eléctricos, miden 12 metros de largo, alcanzan los 2.55 metros de ancho y tienen espacios preferenciales para quienes lo necesitan, además de las otras características propias de los buses de las nuevas flotas, como puertos USB, wifi, entre otras.
“Una vez terminados los Juegos Panamericanos vamos a buscar otros servicios distintos para estos transportes“, dijo el ministro.