Carabineros dio de baja al cabo de la 33° Comisaría de Ñuñoa detenido junto a otras cuatro personas en la comuna de Renca, por los delitos de microtráfico, receptación, y porte de armas y municiones.
A través de un comunicado, la policía uniformada indicó que “se determinó su inmediata eliminación de la institución ante la gravedad de su conducta”.
“Dado el rol fundamental que cumple Carabineros en la sociedad, se reitera que este tipo de acciones son inaceptables en sus filas. Por ello, el trabajo por prevenir, detectar, sancionar y poner a disposición de la justicia a quienes se aparten de los principios de legalidad y doctrina institucional, es permanente”, agrega el escrito.
Además, hicieron un llamado a “denunciar este tipo de situaciones, porque dañan y empañan el trabajo de miles de hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los habitantes del país”.
Los otros cuatro detenidos, junto al ahora excarabinero, serán formalizados en horas de esta tarde por parte del Ministerio Público.