Cámaras de seguridad del sector, registraron el momento exacto en que un grupo indeterminado de personas iniciaron una balacera contra locales comerciales de Estación Central.
El ataque se habría originado luego de que los locatarios se habrían negado a pagar para evitar daños contra el recinto y sus trabajadores.
En las imágenes se puede ver cómo, primero un vehículo tipo citycar pasa frente a los recintos comerciales, seguido de dos personas en una motocicleta. Precisamente son estos últimos quienes percutan al menos en seis veces contra los locales.
Según los primeros antecedentes, los que aún están siendo corroborados por las autoridades, el ataque se registró cerca de las 2 de la madrugada de este viernes, y afectó a una panadería y carnicería con nombre Los Villeros, ubicados en calle Toro Mazzote.
Los atacantes serían parte de una banda criminal que extorsiona al dueño de estos. Ya que, según él mismo señaló a Carabineros, recibió mensajes y audios por WhatsApp de amenazas. Las que apuntaban a que si no entregaba la suma de $100 millones, atentarían contra sus trabajadores, locales y familia.
Y no sería la primera vez que le sucede una situación así. El administrador contó que ya había recibido amenazas de similares características durante el año pasado, lo que denunció a la PDI en ese entonces.
Por encargo de la Fiscalía local Centro Norte, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de investigaciones.