Una balacera dejó tres muertos la madrugada de este sábado, a eso de las 0:30 horas, en la esquina de calles Porvenir y Tocornal, en Santiago Centro.
La primera de las víctimas fatales perdió la vida al interior de un inmueble, en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fallecieron en la Posta Central, recinto al que fueron trasladados.
Hasta el sector acudieron efectivos de Labocar de Carabineros, personal del Servicio Médico Legal y el fiscal de turno.
El oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, capitán González, detalló que la balacera ocurrió al interior de un local de venta de comida que operaba de forma irregular.
Allí ingresaron entre 5 y 10 personas, desconocidas hasta el momento, efectuando una cantidad indeterminada de disparos a varios individuos presentes. La motivación del crimen es materia de investigación.
Los muertos son ciudadanos de nacionalidad dominicana. Se presume que las víctimas eran repartidores de comida y/o clientes del local.
Se encontraron bastantes casquillos de bala, pero ninguna arma. Hay una gran cantidad de testigos, quienes prestaron declaración. También se obtuvo registro de cámaras de video, el que quedó en manos del Ministerio Público.
Se indaga que pueda haber más heridos, quienes podrían haber escapado por sus propios medios y estar en algún recinto asistencial.
El tránsito se mantuvo interrumpido mientras se desarrollaron los peritajes.