La empresa Voy Santiago, responsable del recorrido RED donde un conductor bajo efectos de las drogas derribó postes y chocó con un vehículo, se refirió a lo ocurrido durante esta madrugada. Además, entregó algunos detalles sobre el chofer, que será formalizado esta tarde.
Todo comenzó de madrugada en La Cisterna, donde el individuo debía iniciar el recorrido G08 en dirección a San Bernardo. Sin embargo, tomó la autopista Vespucio Sur y por ahí empezó a circular a toda velocidad y en dirección al norte.
En Simón Bolívar con Vespucio, el conductor chocó con un vehículo y dejó lesionado a su conductor. Pese a ello, siguió avanzando hasta Francisco Bilbao con Vespucio, donde derribó cuatro postes.
Finalmente, se detuvo a la altura de Cristóbal Colón en Las Condes, donde fue detenido por Carabineros. Tras el narcotest, se reportó que viajaba bajo efectos de las drogas.
Trabajaba hace cuatro meses en la empresa
Al respecto, la empresa Voy Santiago indicó en un comunicado que “lamentamos y condenamos profundamente la acción temeraria del conductor”.
Junto con ello, explicaron que el chofer trabajaba hace pocos meses en la empresa y que, en su loca carrera, no había pasajeros abordo del bus.
“El conductor, quien pertenecía a nuestra empresa hace ya 4 meses, protagonizó este incidente sin pasajeros a bordo, ya que se encontraba fuera de servicio”, se indicó.
Además, señalaron que están recabando la información necesaria para así tomar las acciones correspondientes y ponerlas a disposición de las autoridades.
Anuncian querella
Finalmente, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, calificó de inaceptable que el conductor realice funciones bajo la influencia de las drogas.
“Claramente, las fiscalizaciones, tanto de la empresa como del Ministerio de Transportes, están siendo insuficientes. Les hacemos un llamado a que sea una prioridad”, añadió.
Por lo mismo, anunció una querella contra el conductor debido a este hecho.
El chofer será formalizado durante la tarde de este viernes.