Con suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedó el conductor de un bus RED que fue detenido durante la madrugada de este viernes, por manejar bajo efecto de drogas.
Esto, luego de que colisionó una serie de postes del alumbrado público y un vehículo particular, en un trayecto desde la comuna de La Cisterna hasta Las Condes.
El imputado fue formalizado en el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago, por “incumplimiento de detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad con lesiones leves y daños simples, y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes”.
El fiscal de flagrancia a cargo de la audiencia, Luis Jaramillo, decretó un plazo de investigación de 90 días.
Su carrera inició en la estación intermodal de La Cisterna, desde donde debía iniciar su recorrido G08 hacia San Bernardo. Sin embargo, se desvió hacia la autopista Vespucio Sur y emprendió camino a Las Condes.
En el trayecto, manejó a exceso de velocidad y a la altura de Vespucio con Simón Bolívar, colisionó con un vehículo particular, dejando lesionado al conductor de este. Luego, en Francisco Bilbao con Vespucio derribó cuatro postes de luz.