El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hermanos a cumplir 10 años y un día de cárcel, por un homicidio perpetrado en febrero de 2021 en la comuna de Renca.

El 2.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Leonel Ulloa Cortés y Alexis Ulloa Cortés a cumplir 10 años y un día de cárcel. Esto por su calidad de coautores del delito consumado de homicidio, ocurrido en febrero de 2021 en la comuna de Renca.

El tribunal acreditó que el 7 de febrero de 2021, a las 17:20 horas aproximadamente, la víctima, Marcelo Caviedes Silva, transitaba por una calle de la Población Maule II de la comuna de Renca.

Allí, llegaron los hermanos Leonel y Alexis Ulloa Cortés, quienes por problemas anteriores de terceros, efectuaron disparos hacia el sector en el cual se encontraba la víctima. Quien recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo, ingresando a su cavidad torácica y saliendo por su región supraclavicular derecha.

Lesiones que le causaron la muerte por traumatismo braquial y torácico por bala con salida de proyectil.

Además, el tribunal le impuso a los sentenciados, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Como también, que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se haga la toma de sus muestras biológicas para determinar su huella genética y posteriormente se incluyan en el registro nacional de ADN de condenados.