Un joven murió tras ser baleado mientras salía de un domicilio en la comuna de Lo Espejo. De momento, no hay detenidos.
Específicamente en Pío XII con Veintiséis Sur, el joven de 20 años iba saliendo a la vereda, cuando desde un auto, desconocidos habrían iniciado una ráfaga de disparos en su contra. De los cuales, dos impactaron en su cuerpo, uno en el sector del tórax.
Fue trasladado rápidamente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, ubicado en Avenida Central.
Hasta allí, llegó un grupo de personas que acompañaba, en autos particulares, a la ambulancia en la que iba el herido. Y comenzaron a generar desórdenes por lo que tuvo que acudir personal policial.
Finalmente, se llevaron a la víctima a la urgencia del Hospital Barros Luco en San Miguel, donde los médicos constataron su fallecimiento.
El coronel Gonzalo Urbina, Prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada, entregó mayores antecedentes del caso.
“Habría pasado un vehículo por fuera del domicilio efectuando a lo menos tres disparos. De estos tres disparos, le habrían impactado dos, un impacto mortal que le habría ingresado directamente al tórax, causando lesiones directas en el corazón”, detalló.
Y agregó que “en el sitio del suceso, tenemos evidencia balística y orgánica, que al momento se encuentran siendo resguardadas”.
El Fiscal José Manuel Mac Namara, de la Fiscalía Sur, indicó que “se encuentra actualmente realizando diligencias investigativas conjuntamente con la OS9 y Labocar de Carabineros”.
Con el fin de “establecer la participación de el o los autores del delito de homicidio ocurrido hoy en la comuna de Lo Espejo”.