Dos Carabineros resultaron heridos luego de que a uno de ellos se le escapará un disparo al interior de una comisaría en Santiago. Uno se mantiene en riesgo vital, tras recibir el disparo en su abdomen.

Dos carabineros resultaron lesionados, debido a que a uno de ellos se le habría escapado un disparo de su armamento particular, al interior de la 68° Comisaría en Santiago. Específicamente en calle Corte Suprema con Vidarrue.

Según información preliminar, un suboficial con un cabo primero se encontraban en el sector de casilleros de la unidad policial, donde el suboficial manipulaba su armamento particular, aparentemente preparada, y se percutó un disparo de forma aparentemente involuntaria.

La bala lo alcanzó a él mismo a la altura de su abdomen, con salida de proyectil. Mientras que también hirió al cabo en su mano izquierda. Este último fue trasladado al Hospital de Carabineros, en Ñuñoa.

Y el suboficial fue llevado a la ex Posta Central por la gravedad de su herida. Se mantendría en riesgo vital.

En dicho centro asistencial, la Jefa de la Zona Seguridad, Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, Coronel Claudia Carrasco, entregó mayores antecedentes.

“Dos carabineros de nuestra institución han resultado lesionados por la manipulación accidental de un arma de fuego”, confirmó.

Además, informó que han “instruido un proceso administrativo interno, como también se ha dado cuenta a la Fiscalía Militar”. La cual estará a cargo de la investigación del caso.

En el lugar de los hechos, trabajan el Laboratorio de Criminalística como el OS9 de Carabineros. Ya que la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, instruyó las indagatorias a dicho equipo especializado.