CONTEXTO | Agencia UNO

Investigan balacera que terminó con dos gendarmes heridos en Puente Alto

02 octubre 2023 | 17:13

Funcionarios de Gendarmería y un menor de edad fueron víctimas de una balacera en la madrugada anterior. El hecho sucedió en la comuna de Puente Alto.

Durante la madrugada anterior, dos funcionarios de Gendarmería y el hijo de uno de ellos ingresaron al Consultorio Raúl Silva Henríquez presentando lesiones por impacto balístico.

Según lo relatado por ellos, se encontraban en la intersección de las calles Reloj de Sol con Agua Hacia Bajo, en la comuna de Puente Alto, cuando llegaron dos sujetos conocidos como “El Pinky y el Carlitos” premunidos con armas de fuego, quienes por rezones que todavía se investiga efectuaron disparo hacia las víctimas y luego huyeron.

A raíz de lo anterior, los lesionados fueron derivados para el hospital Sótero del Río, donde el médico de turno le diagnosticó a uno de los gendarmes con lesiones en las piernas y en los testículos. En tanto, el otro gendarme y el menor, resultaron con lesiones en sus piernas, de carácter menos grave.

Por medio de un comunicado, Gendarmería afirmó que los funcionarios estaban fuera de su horario laboral. Además, detalló que hasta el momento no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre el hecho y personas que actualmente están privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado.

“Es importante precisar que en el hecho tampoco está involucrado el hijo de alguno de los funcionarios afectados. En cuanto al estado de salud de los funcionarios afectados, estos se mantienen en el Hospital de Carabineros, bajo observación médica y fuera de riesgo vital.
Asimismo, es necesario reiterar que el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la Institución”, concluye el comunicado.

De acuerdo con el subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidio Sur, las víctimas tenían 35, 31 y 13 años. Los tres no tenían antecedentes policiales. Por su vez, Nadia Mondiglio, fiscal jefe de la Fiscalía de Fragancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, afirmó que de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría originado a partir de un conflicto entre vecinos, lo que será indagado por la policía.