A 20 días de que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la región Metropolitana, se registró un robo al interior de la Villa Panamericana, ubicada en la comuna de Cerrillos. Específicamente en Pedro Aguirre Cerda con Departamental.
Personal de Carabineros fue alertado de qué personas habían ingresado a dicha villa, por lo que se dirigieron al lugar y sorprendieron a una de estas huyendo con diversos artículos de valor. Entre ellos, galones de gas, credenciales, herramientas y elementos de construcción. Lo que se avaluó en $5 millones.
Lo que llamó la atención de la policía fue la incautación de las credenciales, que podrían ser mal utilizadas durante el evento deportivo de gran magnitud que se realizará en Santiago.
Al respecto se refirió el Coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura La Rinconada. “Tenemos especies recuperadas que son utilizadas en estas carpas de apoyo logístico. Pero lo más relevante de la sustracción de estas, que a lo menos contamos 40 credenciales“, detalló.
Un hecho que ya fue reportado a la organización del evento, para que realicen un recuento de dichas credenciales.
El imputado, cuenta con antecedentes policiales y pasará a control de detención en horas de este lunes.