En el marco de una operación denominada “Luna Nueva”, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 6 personas, 5 colombianos y un chileno, por tráfico de sustancias.
Un operativo que logró desarticular dicha banda criminal que recibía droga desde el extranjero, en Alto Hospicio, al norte del país. Para luego trasladar la droga a centros de acopio en Antofagasta, y posteriormente a la región Metropolitana. Donde se comercializaba.
En nombre de la operación se debe a que los miembros de la organización criminal, programaba sus viajes según el calendario lunar.
“Se logra la incautación de más de 102 kilos de distintas drogas. Lo que dosificado hubiesen sido más de 130 mil dosis de estas sustancias y un avalúo de $500 millones”, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, subprefecto Juan Figueroa.
En la primera fase de la investigación, se estableció que se trasladaban en días de luna llena. En la que también lograron la detención de 3 sujetos colombianos y 2 venezolanos, incautando más de 45 kilos de drogas.
Respecto a los detenidos, el fiscal Miguel Ángel Orellana, Jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado, entregó más antecedentes.
“Los 6 imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en el contexto de organización criminal”, indicó. Agregando que todos quedaron en prisión preventiva.