Una funcionaria de la PDI repelió a balazos el intento de robo del automóvil de su padre en La Florida, perpetrado por sujetos que simularon querer comprar el vehículo.
Se trata de una asistente policial que había publicado en redes sociales la venta de un móvil, por lo que ayer se concretó la visita del posible comprador, esto en Trinidad con Marigen.
El supuesto interesado llegó junto a un segundo individuo, quien realizó una revisión del auto, tal como lo haría alguien que efectivamente va a comprarlo.
Tras ello, el falso comprador solicitó salir a probar el vehículo, ante lo cual la asistente policial accedió. Para ello, se subió al asiento del copiloto y su padre se ubicó en la parte trasera.
Sin embargo, fue ahí cuando el segundo individuo se subió al auto en el que llegó con el otro sujeto y reveló sus verdaderas intenciones: le realizó una encerrona al móvil para así robarlo.
La funcionaria PDI, al verse amenazada con arma de fuego, sacó su pistola particular y repelió a tiros el delito, hiriendo a quien estaba en el otro auto. A pesar de ello, él logró darse a la fuga.
El falso comprador, en tanto, intentó escapar a pie, pero fue capturado por la asistente y por vecinos. Además, en los alrededores se encontró un arma.
El prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, indicó que el delincuente baleado llegó minutos después al Hospital Sótero del Río.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Rescate del herido
Según un registro de cámaras de seguridad, el herido llegó antes a las cercanías de Acceso Sur, donde fue auxiliado por otras dos personas que lo subieron a un auto para llevarlo al centro asistencial.
Por ello, el trabajo policial se centra en establecer quiénes son dichos sujetos, un hombre y una mujer.
En la comuna de Puente Alto, fue encontrado abandonado el automóvil en el cual se desplazaban los delincuentes, el cual mantenía impactos de bala. En su interior se encontró un arma y diversas municiones.
Con respecto a los detenidos, el hombre herido en un ciudadano español con residencia definitiva en Chile y no cuenta con antecedentes policiales. El falso comprador es un ciudadano chileno y se verifica si anteriormente había cometido delitos.