El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunciaron la aprobación en el Consejo Regional de la inversión para adquirir vehículos blindados y un helicóptero para la institución.
Se trata de 10 vehículos blindados de nivel balístico 3, correspondiente a un fusil, por $1.282.761 millones. Los que se suman a otros 10 que adquirirá Carabineros. Sumando un total de 20 vehículos blindados para las policías en la región Metropolitana.
Además de un helicóptero multipropósito, por una inversión de $5.529.311 millones.
En total, significó una inversión aproximada de $6.500 millones. Los que, según indicó el gobernador, se adicionan “a lo que ya habíamos hecho, sumando $12.000 millones en cerca de 102 vehículos, un helicóptero, 10 drones, 40 salas de familia, programas de derechos humanos”.
Lo que, a juicio del General Ricardo Yáñez, “van en directa sintonía con una visión de seguridad que es pública, colaborativa”.
Agregando que “creemos que esta es la línea en la cual se debe seguir avanzando para construir un país más seguro, un país que tenga paz y tranquilidad para desarrollarse”, agradeciendo al gobierno regional metropolitano.
El gobernador aseguró que “nos hacemos corresponsables de la creación de seguridad y que apoyamos a las instituciones policiales, especialmente en el día de hoy a Carabineros. Para que cuente con los recursos materiales y también físicos, para poder concurrir en la labor que está exigiendo la ciudadanía”.
“Queremos dar una señal de apoyo a Carabineros de Chile, que arriesga su vida todos los días, por darnos seguridad a los chilenos”, indicó.