El suspendido detective Leonel Contreras, único acusado del asesinato de su colega Valeria Vivanco, renunció a su derecho a guardar silencio en el inicio del juicio oral en su contra.
La audiencia se realiza ante el Sexto Tribunal Oral de Santiago, donde Contreras es el único acusado por el homicidio de la subinspectora.
El hecho ocurrió en junio de 2021, en medio de una investigación que realizaba la PDI en la zona sur de la capital. Cuando intentaron fiscalizar un automóvil sospechoso, Vivanco recibió un disparo que le quitó la vida.
Luego de varias pericias, se estableció que el disparo habría sido efectuado por Contreras, uno de los colegas que ese día participaba del operativo. En uno de sus brazos se encontró pólvora, lo que confirmaría que ocupó su arma ese día.
Si bien el imputado habló con medios de comunicación, en la indagatoria había guardado silencio. Hasta ahora, que en el inicio del juicio oral entregó su versión de los hechos.
Contreras refrendó lo dicho anteriormente a la prensa, asegurando que él no mató a Vivanco, por lo que es inocente.
“Yo no maté a Valeria Vivanco”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, su abogada Eva Guerrero apuntó a la teoría que tienen como defensa, que es que otro detective, Felipe Gallardo, sería quien efectuó el disparo.
Sin embargo, dicha teoría no ha sido avalada por la Fiscalía Sur, que mantiene a Contreras como el único sospechoso.
El fiscal Christian Toledo indicó que el disparo fue ejecutado por el arma fiscal que ese día portaba Contreras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público pide 15 años de cárcel para el acusado.