El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se refirió con “indignación y rabia” a los hechos ocurridos la mañana de este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación. Donde un grupo de encapuchados incendió dos buses del transporte púbico.
Apuntando a que destruyeron “aquello que les permite transportarse a los más humildes de nuestra ciudad”. Y lamentó que “algunos ya han normalizado esto, pero esto es absolutamente condenable, y esa gente tiene que estar en la cárcel”.
Asimismo, acusó que no es primera vez que “el Ministerio Público, la policía y las demás autoridades que tienen a su cargo el tema de la seguridad, no lleven a estas personas a la justicia”.
“La ley de control de armas castiga con tres años y un día al que tire una bomba molotov. Tenemos personas que están cometiendo delitos, que gozan de la impunidad dentro de un liceo”, ejemplificó.
“Eso es inaceptable, y con razón la gente está indignada”, sentenció y continuo diciendo que también espera que las autoridades del establecimiento “tomen medidas drásticas, si estas cosas ocurren, es porque son impunes. El día que dejen de ser impunes, van a dejar de ocurrir”.