La Dirección de Educación Municipal de Santiago emitió un comunicado frente a los hechos que ocurrieron en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, la mañana de este jueves. Cuando un grupo de overoles incendió dos buses del servicio público en la calle.
En el que aseguraron que se encuentran en coordinación con el equipo directivo del establecimiento y con Carabineros, esto para “enfrentar la acción criminal” del grupo.
Además, entregaron antecedentes con los que cuentan al respecto. “Overoles blancos salieron del establecimiento aproximadamente a las 8:00 horas y bajo amenazas controlaron el portón de entrada. Posteriormente, parte de este grupo, que fue visto en la quema de estos buses del servicio público, hizo ingreso a la fuerza a las instalaciones del liceo”, indicaron en el escrito.
Sin embargo, “hasta el momento no es posible confirmar si todos los participantes en este condenable acto son alumnos del Liceo de Aplicación”. Por lo que la situación “está en verificación, pero el reporte de las autoridades del liceo es que regularmente hay personas externas (adultas) que se suman e incentivan estos hechos delictuales”.
Respecto a la eventual participación de estudiantes del liceo, informaron que “se deberán activar los debidos procesos correspondientes a estas faltas gravísimas conforme al Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Liceo”.
Tras lo ocurrido, “el equipo Directivo debió despachar la jornada escolar para resguardar a los alumnos y a las y los trabajadores”. Ya que solicitaron el ingreso policial al lugar. Medida para “contener la acción y esclarecer las responsabilidades en ese delito”.