Un funcionario de seguridad de la Municipalidad de Santiago atropelló a una joven que circulaba por la vereda de una calle en la comuna, esto en medio de una persecución a bordo de una motocicleta.
Fue exactamente en Sazié con Abate Molina, y mientras Julieta y Joaquín iban saliendo de su casa, cuando el funcionario la impactó a toda velocidad. Este último aparentemente estaría realizando una persecución a un motochorro.
“Pasó una moto y en cosa de segundos, me arrasó con todo. En el momento en que se cae, empieza a gritar que iba en búsqueda de un motochorro”, contó la víctima de 19 años a CHV Noticias. Quien indicó que el suceso pasó tan rápido que no recuerda todo.
Si bien, la estudiante no resultó con mayores lesiones, de todas formas critica el actuar del motorista municipal. Que después de lo ocurrido, se montó nuevamente en el vehículo y siguió con su camino. “Recogió su moto y se fue”, afirmó la pareja de la víctima que fue testigo del hecho.
“Estamos hablando de gente que está representando una municipalidad, que deberían tener bastante claro lo que está permitido y lo que no, porque nos resguardan a nosotros los ciudadanos”, señaló Julieta.
La víctima fue hasta Carabineros para dejar una denuncia y constató lesiones. Que según dijo, se trató de “un moretón gigante en la cadera, que fue donde finalmente me pegó con todo el impacto”.
Vecinos del sector también cuestionaron la forma en que el municipal realizaba el operativo, según señalaron, no debió haber estado transitando por la vereda.
Pese a que el medio mencionado intentó conversar con el municipio por este hecho, declinaron referirse a ello. Sin embargo, el motorista habría sido desvinculado de sus labores.