Carabineros busca a los delincuentes que realizaron una encerrona a un funcionario de la institución, quien fue atropellado luego que frustrara a tiros el delito.

Un funcionario de Carabineros frustró a balazos una encerrona en su contra en Conchalí, protagonizada por al menos siete asaltantes. En su huida, los delincuentes atropellaron al funcionario policial.

El hecho se produjo pasadas las 22:00 de ayer, en la caletera de la Ruta 5 a la altura de calle Puerto Montt.

Se trata de un coronel que era trasladado a su casa, cuando dos vehículos le impidieron el paso tanto por delante como por detrás.

De los móviles bajaron al menos siete sujetos, quienes pretendían robar el auto donde iba el uniformado. Sin embargo, él sacó su arma y disparó en varias ocasiones.

Los delincuentes, al verlo armado, desistieron del ilícito, por lo que volvieron a los autos para huir. Sin embargo, en su escape atropellaron al carabinero, dejándolo policontuso. Así lo señaló el capitán Miguel Ortega.

Fue así como se activó un protocolo con múltiples unidades para dar con el paradero de los delincuentes, sin que por ahora tengan éxito.

El herido fue llevado al Hospital de Carabineros, donde se mantiene sin riesgo vital.