Carabineros logró la detención de un sujeto que mantenía 4 armas automáticas en su domicilio, quien fue sorprendido manipulando una de ellas en el sector Bajos de Mena de Puente Alto.
Fue en calle Reloj de Sol, en dirección al oriente, que los uniformados intentaron fiscalizar al individuo debido a que manipulaba un arma. Sin embargo, este huyó hacia unos blocks en el lugar, escondiéndose en uno de ellos.
En el contexto de flagrancia, Carabineros entró a la vivienda y detuvo al hombre colombiano de 20 años por porte ilegal de arma de fuego y munición, e infracción a la ley de drogas.
El Teniente Coronel Samuel Spikin, de la 66ª comisaría Bajos de Mena, detalló que el sujeto “estaba manipulando un armamento en la vía pública, ante esta situación precedieron a su detención. Logrando incautar de su domicilio, cuatro armamentos automáticos tipo pistola”.
Durante el procedimiento se incautaron 4 armas. Se trató de una pistola marca Glock 19, con número de serie borrado, de calibre 9 mm, con cargador extendido, una pistola Glock 17, del mismo calibre, sin encargo y con cargador extendido.
Y una Pistola marca Glock 22, generación 4, con número de serie borrado, con cargador extendido. Junto a otra pistola marca Versa, modelo Thunder, sin encargo, con cargador extendido y un cargador calibre 9 mm, 65 cartuchos, calibre 9 mm sin percutir, y un chaleco anti corte.
También fue incautada droga, la que está en proceso de pesaje y clasificación.
En cuanto al detenido, mantiene antecedentes policiales por maltrato de obra a carabinero de servicio. Quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.