Un camarógrafo de Mega resultó baleado en el pómulo durante incidentes registrados la noche de este lunes, en el contexto de los 50 años del golpe de Estado. En tanto, también fue atacado un equipo de prensa de Canal 13.
Durante la jornada, se registraron diversos incidentes en distintos puntos de la capital, en más de 10 comunas, aunque focalizados principalmente en Villa Francia, en cuyo lugar se reportaron barricadas, disparos, bombas molotov y fuegos artificiales.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el afectado fue Javier Barría, quien resultó herido por un impacto de proyectil en el pómulo derecho, por lo que fue trasladado en ambulancia al Cesfam de Pajaritos y llevado posteriormente al hospital de la mutual, en Alameda con Las Rejas.
Rodrigo Ugarte, su compañero de labores, detalló que se encuentra estable, fuera de riesgo, aunque con una herida a bala con proyectil alojado entre el pómulo y la oreja. Afortunadamente, no tendría daño óseo ni de nervio. “Los médicos dicen que fue un milagro”, aseguró.
En tanto, en el caso del equipo de Canal 13, las balas pasaron cerca del periodista Héctor Saffie, quien se encontraba reporteando en el lugar, en medio de los incidentes protagonizados por encapuchados.