En prisión preventiva quedaron los dos detenidos que durante la noche del sábado protagonizaron un portonazo contra el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.
En concreto, ambos sujetos quedaron privados de libertad por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos; recepción y porte de arma de fuego.
Cabe mencionar que ambos imputados son reincidentes en este tipo de ilícitos, ya que mantienen antecedentes previos por delitos de similares características.
Incluso, uno de ellos mantiene antecedentes por homicidio.
Recordemos que uno de estos resultó herido a bala a raíz de los 13 disparos que efectuó la carabinera escolta del Canciller.
Formalización de detenidos tras portonazo a canciller Van Klaveren
El fiscal Luis Jaramillo, explicó que a los detenidos se les formalizó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por “el delito de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, receptación de arma de fuego, también por porte y tenencia de arma de fuego, y municiones”.
“En todos estos delitos, como autores y consumados. El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva de los dos imputados”, afirmó.
En ese sentido, Jaramillo detalló que “se trata de imputados que no gozan de reprochable conducta anterior. De hecho, tenían reincidencia. El que resultó con herida a bala, producto de la acción de la carabinera que defiende al ministro y al conductor, ya tenía condena por robo con intimidación, además de por receptación de vehículo”.
“El otro imputado también tenía dentro de las condenas que podían ser consideradas, tenía una por receptación de vehículo motorizado. Por ende, se trata de personas con conductas reiteradas en este tipo de delitos”, añadió.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación en contra de los detenidos (reincidentes) por este portonazo que afectó al canciller Van Klaveren.