Carabineros investiga una denuncia de asalto, secuestro y violación contra una joven de 21 años en Maipú.
Todo comenzó a eso de las 23:00 de ayer, cuando la víctima salió a comprar a un local comercial cercano a su hogar, por orden de su mamá. Para ese fin, llevaba la tarjeta bancaria de su progenitora.
Sin embargo, pasaron las horas y no regresó. Esto generó la preocupación de su madre, quien se mantuvo despierta durante la madrugada.
A eso de las 3:00 de la madrugada de hoy, ella se percató que su tarjeta tenía tres compras por un total $18 mil. Por ello, la mujer presentó una denuncia por presunta desgracia ante las nulas noticias que tenía sobre el paradero de su hija.
Finalmente, pasadas las 6:00 de la mañana, la joven llegó a su domicilio, acompañada de un hombre que la apuntaba con un arma en la espalda. Tras entregársela a su madre, él se dio a la fuga.
Luego del escape del individuo, la víctima le relató a su madre que había sido secuestrada y violada por el individuo. Por tanto, la madre trasladó a su hija al Hospital El Carmen.
Se ordenó que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros busque cámaras de seguridad de los lugares donde se ocupó la tarjeta, para así identificar a él o los responsables.
Compras fueron bebidas alcohólicas
El coronel Gonzalo Urbina indicó que están identificados los locales comerciales donde fue ocupada la tarjeta, por lo que se espera tener el rostro o la patente del vehículo en el que el sujeto se desplazaba. Dichos negocios vendían bebidas alcohólicas, algunos de forma irregular.
Agregó que la víctima, tras terminar de recibir de atención en el Hospital El Carmen, será llevada al Servicio Médico Legal para realizar las pericias que puedan confirmar la violación.
Finalmente, Urbina señaló que la Municipalidad de Maipú, a través del alcalde Tomás Vodanovic, entregará apoyo tanto a la víctima como a su madre.