La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto asesino de un hombre ocurrido en agosto en Estación Central, específicamente en un bus del sistema RED.
El hecho se produjo la noche del 14 de agosto en 5 de Abril con Padre Jaime Larraín Hurtado.
Por ese sector circulaba Juan Urrutia (58) en una máquina del recorrido 506, a la que se subieron tres delincuentes que procedieron a asaltar a un joven de 19 años, quien manipulaba un celular de alta gama.
Urrutia, quien iba camino a casa para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, intervino para evitar el robo. Pero, los delincuentes se abalanzaron sobre él y lo apuñalaron en su pierna derecha, herida que terminó por costarle la vida.
Diversas diligencias permitieron detener a un hombre de 20 años, quien tendría participación en lo ocurrido.
Clave fue una tarjeta bip!
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que la captura se produjo ayer y se trataría del autor material del crimen.
Su aprehensión se logró gracias a pruebas obtenidas en el sitio del suceso, registros de cámaras y declaración de testigos.
Clave fue un cambio de ropa realizado después de lo ocurrido, lo que quedó registrado por cámaras de televigilancia.
Agregó que, en dichos videos, se vio que los delincuentes tomaron un segundo bus donde uno de ellos utilizó una tarjeta bip!, lo que fue clave para su identificación.
Alvarado señaló que el detenido ya cuenta con antecedentes por robo con intimidación y que, antes del asesinato, ya había asaltado un bus del recorrido 506. En esa oportunidad, robó un celular con sus mismos cómplices.