Se dio inicio a la marcha blanca de la nueva extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, que consta en tres nuevas estaciones que unirán a Quilicura con el centro de la capital.

La mañana de este lunes, inició el proceso de marcha blanca de las 3 nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago, las cuales unirán el centro de la comuna de Quilicura con Santiago Centro.

Se trata de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura, las cuales iniciaron la marcha blanca que permite probar, a través del paso de trenes sin pasajeros, sus funcionalidades antes de entrar en servicio.

Además de otras mediciones como a las escaleras mecánicas, ascensores y el sistema de televigilancia.

Este nuevo tramo de la Línea 3, cuenta con una extensión de 3,8 kilómetros y beneficiará a 271 mil personas.

Al respecto, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, señaló que este servicio demorará 20 minutos en llegar desde Quilicura al centro de la capital.

Y puso énfasis en la seguridad, particularmente en la presencia de comercio ambulante, para lo que se dispuso de un plan preventivo, tanto de Metro como de la Municipalidad de Quilicura y Carabineros, para evitar la instalación de toldos azules en las zonas cercanas a las nuevas estaciones.

Por el momento no se ha informado una fecha de inicio del servicio.