Ante la evidencia, asumió su responsabilidad. El conductor de un camión de valores en realidad no había frustrado el asalto en su contra ocurrido en El Bosque, sino que estaba implicado en el hecho.

Un vuelco vivió la investigación por el robo frustrado a un camión de valores ocurrido ayer en El Bosque, ya que durante las últimas horas se detuvo a su conductor.

Si bien en un primer momento se informó que su accionar había permitido evitar el ilícito, finalmente la Brigada de Robos Sur de la PDI estableció que era uno de los cómplices de los delincuentes.

Lee también...

Por ello, fue detenido por el delito de hurto agravado.

El vehículo transportaba $2.500 millones y llegó hasta un supermercado de la comuna, donde funcionarios rellenarían un cajero automático.

Mientras eso ocurría, dos asaltantes intimidaron al conductor, pero este se dio a la fuga hasta encontrarse con funcionarios de Carabineros en la avenida Lo Martínez con Padre Hurtado.

Tras diversas pericias, se estableció su participación en el hecho y fue detenido.

El subcomisario René Aravena indicó que, al exponerle los antecedentes reunidos en la indagatoria, el conductor del camión asumió su responsabilidad.

Además, se incautaron cinco celulares pertenecientes a los vigilantes y un inhibidor de señal utilizado por la banda.