La Brigada de Investigación Criminal Maipú dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro para cuatro viviendas de la comuna de mismo nombre. Tres personas fueron detenidas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Después de un mes de investigación, la Brigada de Investigación Criminal Maipú dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro otorgadas por el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago, para cuatro domicilios ubicados en la Villa San Luis IV, por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Tráfico de Drogas. La líder de la banda fue detenida —hija de un traficante fallecido del sector— junto con otra mujer y un hombre.

Tras desarrollar diferentes técnicas investigativas, los detectives lograron establecer que la banda realizaba la transición de la sustancia ilícita y recepción del dinero a través de un pequeño orificio que se encontraba en el portón de una de las residencias que fueron allanadas hasta donde llegaban los compradores.

Se incautó 3,157 gramos de Cocaína Base, avaluada en $47.357.700, un arma a fogueo, 114 cartuchos balísticos calibre .380 mm, 24 cartuchos balísticos calibre .9 mm, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

“Nos podemos mostrar satisfechos con el resultado de la fase más operativa de esta investigación, que surge a partir de informaciones proporcionadas por distintos vecinos que cansados del narcotráfico y las amenazas con armas de fuego, se han decidido a denunciar. Información que complementada con el análisis criminal han permitido detectar no solo punto de ventas del microtráfico al consumidor final, sino que también lugares de acopio de dichas drogas”, detalló Patricio Rosas, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente.