En medio de la fiscalización por parte de la seguridad municipal de Las Condes, un hombre incendió la motocicleta que abordaba, con la que presuntamente trabajaba de delivery.
Específicamente en avenida Andrés Bello con Tajamar, un funcionario municipal de dicha comuna procedió a fiscalizar al sujeto. Quien huyó debido a que no tenía ningún documento de identificaciónde él, ni de la moto en la que se trasladaba.
Y luego de ello, para evitar que esta fuera fiscalizada, abrió la tapa del estanque de combustible e introdujo un fósforo encendido en su interior. Lo que causó que la motocicleta se quemara en medio de la avenida.
El Capitán Juan Loyola, de la 17° Comisaría de Las Condes, informó que los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público. El que instruyó que fuera la Secciones de Investigación Policial (SIP) de esta misma comisaría que se encargará de la investigación.
Mientras que el sujeto venezolano, de 28 años, “pasará a control de detención por el artículo 476 del Código Penal y agresión a personal municipal”, indicó el capitán.
Al lugar de los hechos, llegó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. Quien detalló que el sujeto “agredió a nuestros inspectores municipales, a dos de ellos. Uno resulta con una mordedura por parte de este sujeto“.
“Vemos a través de las cámaras cómo, en el intento de huir, trata de robar otra moto para escapar, subirse a un camión y posteriormente le prende fuego a la misma motocicleta en la que él se traslada”, informó la edil.
El sujeto extranjero terminó detenido por personal de Carabineros, y lo trasladaron a una unidad policial.