El 4.º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio lectura de la sentencia en contra de Diego Alexander Ruiz Restrepo, colombiano de 35 años, denominado como el “psicópata de Meiggs”. Quien fue condenado a presidio perpetuo calificado, por un total de siete delitos de homicidio, seis calificados consumados y uno frustrado.
Lo que significa que estará en la cárcel para toda la vida, y solo luego de 40 años podrá optar a algún tipo de beneficio.
El sujeto fue declarado como culpable de dichos homicidios el pasado martes, los cuales perpetró contra personas en situación de calle en diferentes puntos de la Alameda.
La jueza Patricia Bourbon absolvió al condenado de una de las causas. Específicamente a la del delito perpetrado en contra de Víctor Olegario, que ocurrió el 7 de marzo de 2020.
Luego de la lectura de sentencia, la Fiscalía declaró estar conforme con la pena adquirida para Restrepo.
Mientras que la defensa del condenado, indicó que estudiará el caso para ver si corresponde o no considerar un recurso de nulidad. Quienes señalan que en un principio las cámaras de seguridad no eran pruebas contundentes, al igual que las pruebas presentadas por la Fiscalía.