Un joven de 17 años fue asesinado a balazos este viernes en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.
Se trata del segundo homicidio contra un adolescente ocurrido en menos de 24 horas, luego de que otro menor (16) muriera -también baleado- afuera de su casa en Macul.
Este nuevo crimen ocurrió en el interior de un block ubicado en la población El Manzano. Según el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Alarcón, la víctima fue abordada por sujetos desconocidos, quienes “portando armas de fuego, le ejecutan disparos a corta distancia que le provocan el fallecimiento en el lugar”.
Hasta el momento se desconoce el detalle de las circunstancias del hecho, así como la identidad de los responsables, lo que será investigado por la PDI.
Segundo adolescente asesinado en menos de 24 horas
Tal como informó previamente BioBioChile, otro adolescente (16) fue asesinado a balazos afuera de su casa en la comuna de Macul.
Según señaló este sábado la PDI, el hecho ocurrió cuando “la víctima se encontraba en las inmediaciones de su domicilio”.
En ese momento “fue interceptado por varios sujetos, quienes premunidos con armas de fuego le dispararon en reiteradas ocasiones”, detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Mario Jara.
De acuerdo a lo señalado por los detectives, el menor de edad fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde se constató su muerte.
La policía civil, que investiga ambos crímenes, hasta ahora descarta que los hechos estén relacionados.