El Ejercitó lamentó la muerte de un soldado en medio de una práctica de tiro realizada este viernes en una unidad ubicada en Colina.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, ubicada en el sector de Peldehue.
En ese lugar, se realizó una práctica de tiro con 30 soldados que portaban fusiles calibre 5.56 m/m. Por razones que se desconocen, un cabo resultó baleado en el rostro.
Mediante un comunicado, el Ejército confirmó que la víctima es el cabo Brandon Villegas Muñoz, perteneciente al batallón de paracaidistas.
“Ocurrido el accidente, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y evacuación, trasladando al suboficial al Centro de Salud Familiar de Colina y, posteriormente, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde falleció”, indicaron.
Además, confirmaron que la Policía de Investigaciones indaga el hecho, por orden de la Fiscalía Militar.
“El Ejército de Chile junto con lamentar profundamente el fallecimiento de uno de nuestros camaradas, se encuentra bridando el apoyo correspondiente a la familia del cabo Brandon Villegas (Q.E.P.D.), para contribuir a sobrellevar esta irreparable y dolorosa pérdida que enluta a toda la Institución”, cerraron.