Autoridades de la región Metropolitana clausuraron un vertedero ilegal en la comuna de Quilicura, ubicado en Cerros de Renca. Al lugar llegó el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto y la alcaldesa de dicha comuna, Paulina Bobadilla. Quienes realizaron la fiscalización correspondiente y descubrieron que dicho vertedero no ha cumplido con el plan de cierre establecido anteriormente por las autoridades sanitarias.
La municipalidad revocó las autorizaciones de funcionamiento del lugar, ya que se están botando otro tipo de residuos no autorizados. Lo que ha generado problemas en la comunidad, según mencionó el seremi de salud.
El gobernador regional y la alcaldesa respaldaron la clausura y aplicarán multas a la empresa responsable. Se han presentado denuncias de malos olores y se investigará si hay residuos peligrosos en el lugar. La alcaldesa afirmó que ningún empleo puede justificar la violación de la ley ambiental y que se busca garantizar un ambiente limpio y saludable para la comunidad.
“Acá ninguna empresa está sobre la ley. Basta que Quilicura sea el patio trasero de la región Metropolitana. Agradecemos al gobernador que hoy esté acá porque es necesario que los empresarios nos sigan haciendo lo que quieren, porque hemos venido una y otra vez desde que asumimos como gestión para cerrar este lugar”, indicó la jefa comunal.
Por su parte, el gobernador señaló que “tenemos que respetar el medio ambiente y a la comunidad aledaña a este tipo de lugares. Aquí este lugar debió estar cerrado hace mucho tiempo y lamentablemente no ha sido así, hemos venido a respaldar a la seremi de salud en su labor fiscalizadora y también, por supuesto, al municipio”.