Durante la noche de este martes, se generó un socavón de gran magnitud al interior de un domicilio en la comuna de La Reina, específicamente en el patio de dicha vivienda ubicada en calle Fidias.
Una situación compleja, ya que se trata de un orificio en el suelo de más de 7 metros de profundidad. Si bien no se registraron personas lesionadas, la familia que vive en el lugar tuvo que pasar la noche en casa de vecinos a modo preventivo.
Personal del municipio trabaja en el lugar, para realizar el diagnóstico de la situación. Donde también se presentó el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.
La dueña de la casa afectada relató que “sentimos un ruido y pensamos que era un trueno o que se había caído una rama. Vinimos a ver y efectivamente había un hoyo en el pasto, así que nos preocupamos bastante”.
“Lo más probable es que sea un pozo de aguas negras, muy antiguo, más de 80 años. Y la tierra se diluyó en el tiempo y quedó el socavón”, explicó el edil.
Y agregó que, como este caso, “hay antecedentes de por lo menos 4 o 5 de estos pozos o de estos socavones, producto justamente de pozos absorbentes muy antiguos”.
Frente a ello, también hizo un llamado a los vecinos del sector a que en caso de presenciar algo parecido pueden comunicarse a la línea telefónica 1419.
“Aprovechamos la instancia para decirles a los vecinos del sector que los terrenos donde ellos viven, originalmente había este tipo de estanques y puede existir la posibilidad de que existan estos pozos negros“, indicó.