Este miércoles fueron declarados como culpables los dos imputados, de nacionalidad venezolana, por el robo frustrado al actor Cristian de la Fuente, junto a su hija y la amiga de ella, en marzo de 2022.
El tercer Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago dictó el veredicto condenatorio en contra de ambos acusados, quienes son responsables del delito de robo con homicidio.
Además, “de la condena de Aron Castro como autor de porte de arma de fuego, la que fue utilizada para la comisión del ilícito”, detalló el fiscal de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes Henríquez.
Uno de ellos arriesga 20 años de cárcel, mientras que para el otro, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo simple.
Según lo que informó el fiscal, este último es condenado por error con homicidio y ya contaba con una condena por hechos similares ocurridos meses antes de estos hechos, por lo que había sido expulsado del país.
Sin embargo, “se le dio la oportunidad, volvió a reingresar a Chile y cometió este nuevo ilícito. Por lo tanto, creemos que claramente el presidio perpetuo es la pena que debería aplicarse en este caso”, explicó.