Tres sujetos fueron detenidos la mañana de este martes en San Joaquín, luego de una persecución por dos encerronas y también por varios asaltos a peatones en distintos puntos de la capital.
La situación comenzó en las cercanías del Mall Paseo Quilín en Peñalolén, donde hubo un robo con intimidación. Por ello, concurrió personal de Carabineros.
En medio de ese procedimiento, los uniformados recibieron la alerta de que un grupo de delincuentes estaba por el sector cometiendo encerronas y asaltando peatones. Preliminarmente, robaron dos vehículos en Macul y La Florida.
Así, se inició un seguimiento que incluyó la participación de un helicóptero policial. Este siguió por Macul y llegó hasta El Pinar con pasaje Otello en San Joaquín, donde los sujetos impactaron un radiopatrulla.
Fue así como se logró detener a tres individuos y recuperar los dos automóviles robados. También se encontraron diversos celulares que serían robados y un arma.
La SIP de Carabineros realiza las primeras diligencias para indagar este hecho.
El comandante Juan Reyes indicó que uno de los vehículos fue robado ayer y otro fue sustraído durante este martes. Agregó que la SIAT de Carabineros investigará la colisión de los detenidos con el vehículo policial.