Una banda de individuos que presuntamente cometía delitos de robos por las calles de Santiago a altas horas de la noche, fue detenida por Carabineros. Quienes constataron que los delincuentes mantenían varios celulares, una cartera y un bolso en su poder al momento de la detención.
A raíz de denuncias realizadas por hechos delictuales en la comuna de Santiago, Carabineros de la SIP Metropolitana logró detener a una banda delictual compuesta por 7 extranjeros. Quienes sustraían artículos personales a transeúntes en Plaza Baquedano, calle Bellavista y Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Según información policial, el grupo cometería delitos de robo con violencia e intimidación desde julio, principalmente en las noches. Y estos fueron identificados por la central de cámaras, tras un aviso de la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde se alertó sobre los individuos.
Fue en la intersección de Alameda con calle Morandé qué personal policial fiscalizó al grupo. Y al momento del control de identidad apareció la víctima de un robo minutos antes y con esos antecedentes, los delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría.
En la unidad policial se encontraba una segunda víctima que identificó a los delincuentes como autores de un robo cometido instantes antes. Además, se encontró entre sus ropas cinco teléfonos celulares, de distintas marcas, una cartera de mujer y un bolso.
En este procedimiento también lograron detener a otros dos sujetos que mantenían una orden vigente y a un tercero, por infracción a la Ley 20.000.
Sobre los detenidos, el Teniente Coronel Robinson Villarroel, Prefectura Santiago Central, señaló que “todos ellos de manera irregular en el país. Quienes mantenían detenciones por diferentes delitos, ya sean estas por porte de arma blanca y otros delitos como robo”.