Un hombre mató con un arma blanca a la expareja de su hija, luego que ésta fuese agredida físicamente en Santiago. Al momento de su detención reconoció su autoría en el crimen, pasando mañana domingo a control y formalización de cargos.
A disposición de la justicia quedó un hombre acusado de matar con un arma blanca a la expareja de su hija tras defenderla de una agresión en Santiago, en la región Metropolitana.
La situación se registró la tarde de este sábado en el Pasaje Sara Dos, luego que el ahora fallecido (35) mantuviera una discusión y agrediera físicamente a su expareja.
La mujer de 33 años abandonó el lugar, pero luego llegó su padre para enfrentar al agresor.
Fue en ese contexto que premunido de una cortapluma ataca en una oportunidad al hombre en la región cervical, provocando su muerte en la vía pública, informó el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
Con los antecedentes recabados se logró detener al responsable, un adulto de 53 años, quien reconoció su autoría en el crimen.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias para establecer la dinámica de lo ocurrido.
En tanto, el acusado pasará mañana domingo a audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Tribunal de Garantía de Santiago.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.