Dos carabineros intentaron fiscalizar a un grupo de sujetos en Cerrillos, pero estos huyeron a un departamento y comenzaron a dispararles en diversas oportunidades. Frente a ello, la policía llamó a refuerzos y allanaron el lugar, de donde pudieron incautar diferentes armas.

Con gran presencia policial y helicóptero, Carabineros realizó un allanamiento masivo en la comuna de Cerillos, específicamente en la intersección de calle Rosa Rodríguez con Folclore Infantil.

Según información preliminar, dos carabineros en moto circulaban por el sector, cuando se percataron de un grupo de desconocidos a las afueras de un conjunto de departamentos y los intentaron fiscalizar. Sin embargo, los sujetos huyeron hacia el interior del lugar y desde un tercer piso comenzaron a efectuar diversos disparos en contra de los uniformados.

Frente a ello, estos últimos se parapetaron cerca de un vehículo, pero desde otro punto del sector, también comenzaron a dispararles en varios ocasiones. Por lo cual, procedieron a solicitar cooperación de otros medios que se encontraban en las inmediaciones.

“Logrando, en primera instancia, la huida de estos sujetos que eran aproximadamente 12”, indicó el Coronel Gonzalo Urbina.

Y agregó que en el procedimiento se incautaron “dos escopetas, una pistola y un revolver, con bastantes municiones percutidas y sin percutir”. Información que será puesta disposición de la Fiscalía.

En cuanto a los sujetos, huyeron y de momento no se ha podido dar con su paradero. Sin embargo, “Incluso vecinos en forma anónima nos han entregado fotografías de los sujetos que habrían participado en este hecho”, por lo que están realizando las diligencias correspondientes.